Beneficios de la lectura en la tercera edad

Home/Consejos/Beneficios de la lectura en la tercera edad
BENEFICIOS DE LA LECTURA EN LA TERCERA EDAD

No hay nada más divertido y entretenido como leer un buen libro, y es que la lectura es un placer que pocas actividades proporcionan. Además, en las personas mayores, leer ayuda a mantener y fortalecer su capacidad intelectual, algo fundamental.

Además, es un hábito muy aconsejable para que su mente se siga ejercitando con regularidad y muchos médicos recomiendan leer como tratamiento eficaz para prevenir ciertas enfermedades degenerativas, como el alzheimer y evitar otras como párkinson, incidencias cardiovasculares, depresión, etc. Por ello, desde Residencial Nodromar, tu residencia de mayores en Valverde del Camino, Huelva, fomentamos la lectura en nuestro centro para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.

Qué nos aporta la lectura a los mayores

Los principales beneficios que nos aportan los libros son:

  • La lectura favorece la capacidad de concentración.
  • La lectura proporciona una gran sensación de bienestar.
  • Es un método muy recomendable para pasar el tiempo libre.
  • Un buen libro es una excelente compañía para los momentos de soledad.
  • También resulta muy útil para potenciar las relaciones sociales.

Algunas recomendaciones

Cualquier lectura puede resultar interesante, según las preferencias literarias. No obstante, existen libros para la tercera edad que son mucho más recomendables que otros. Asimismo, es importante que el libro impregne optimismo, alegría y ganas de vivir. Incluso que pueda servir para su aprendizaje vital. Y si le gusta la meditación, también existen libros que ayudarán a vivir de manera más plena y relajada, minimizando las preocupaciones del día a día que generan desasosiego e intranquilidad.