Camina cada día para cuidar tu salud 

//Camina cada día para cuidar tu salud 
Camina cada día para cuidar tu salud

Como te comentamos en más de una ocasión, mantenerse activo y realizar ejercicio físico con moderación de manera regular es muy importante para la salud. En este sentido, caminar a diario es muy positivo, tanto física como mentalmente para las personas, sobre todo aquellas que no pueden practicar otro tipo de actividad física.

Además, caminar todos los días un poco nos ayudará a desconectar y relajar nuestro cuerpo y mente. Así que, si aún no estás convencido, sigue leyendo porque te contamos los beneficios principales de caminar.

Beneficios de caminar

  • Si caminas a diario, dormirás mejor. Y es que, hay estudios que demuestran que ayuda a conciliar el sueño más rápido, aumenta el tiempo de fases de sueño profundo y disminuye el número de veces que nos despertamos cada noche.
  • El caminar funciona también como un antidepresivo natural, ya que ayuda a combatir la ansiedad y la depresión, del mismo modo que despeja la mente.
  • Otro beneficio muy importante es que reduce el riesgo de hipertensión.
  • También, previene la aparición de diabetes, ya que al caminar quemamos el azúcar, por lo que influye de forma positiva en la prevención de la diabetes.
  • Ayuda a la pérdida de peso porque al caminar quemamos las grasas acumuladas y mejora el funcionamiento del metabolismo.
  • No nos podemos olvidar de que caminar favorece la circulación, lo que ayuda a prevenir la aparición de varices y demás problemas de circulación.
  • Y por último y no menos importante, fortalece el corazón, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Por otro lado, también cabe destacar que caminar ayuda a socializar, ya que son muchas las personas que a diario van a caminar y esto favorece que ampliemos nuestro círculo de amigos y nos relacionemos con otras personas.

Así, hay muchos grupos de senderistas que se reúnen cada fin de semana para hacer una nueva ruta al aire libre, donde hay caminatas para todo tipo de niveles. En este tipo de actividad podrás disfrutar de los beneficios de caminar a la vez que conoces gente a la que le gusta realizar el mismo tipo de ejercicio que a ti.

Y si te gusta un tipo de actividad algo más intensa, también podrás disfrutar de paseos en bicicleta, una actividad muy recomendada para desconectar del día a día. 

En nuestro Centro Residencial de Mayores Nodromar, nos esforzamos cada día por fomentar el ejercicio físico de nuestros residentes. Si buscas un lugar donde tus seres queridos se sientan como en casa, llámanos o escríbenos para que podamos charlar y concertar una cita para que puedas visitar nuestras instalaciones y conocer a nuestro equipo de profesionales.