Consejos para combatir la llegada del frío en mayores

//Consejos para combatir la llegada del frío en mayores
Consejos para combatir la llegada del frío en mayores

En Residencial Nodromar contamos con profesionales especializados y con vocación al cuidado de personas mayores, haciéndoles sentir como en casa. Por ello, ahora que llega el otoño y con él el frío, tenemos que prestar especial atención a las personas de edad avanzada para que esta época del año no les afecte y deteriore su salud.

Y es que, es normal que con la edad se vean mermadas las capacidades de reservas del cuerpo, a las que recurre cuando se encuentra débil y necesita recursos. Además, tenemos que tener en cuenta que las personas de edad avanzada son más propensas a sufrir enfermedades relacionadas con el frío y no cuentan con las reservas necesarias para recuperarse al caer enfermas. Por ello, hoy ofrecemos consejos para combatir el frío en las personas mayores y poder evitar problemas de salud.

¿Cómo hacer frente al frío?

Según afirma la Sociedad Española de Geriatría,las personas mayores con enfermedades tienen más posibilidades de sufrir complicaciones en catarros y procesos gripales. Por ello, en esta época de invierno, nuestros mayores pueden sufrir diversas enfermedades derivadas del frío y los cambios de temperatura, como son:

  • Infecciones.
  • Gripes o catarros que empeoran y pueden llegar a complicarse.
  • Trastornos depresivos y aislamiento debido a las pocas horas de luz.
  • Sequedad en la piel causada por el frío.

Para combatir el frío y sus consecuencias, lo importante es llevar a cabo una serie de pequeñas acciones que ayudarán a los mayores a combatir estas situaciones.

Ventila la casa

Con la llegada de la bajada de temperaturas, es importante ventilar adecuadamente la casa, pero hay que saber en qué momento del día. Lo mejor es hacerlo de 5 a 10 minutos al día en las horas de más calor, para evitar que el frío de las primeras horas del día resulte perjudicial para los mayores.

Vacúnate

Es muy importante que las personas mayores, que son un grupos de riesgo, se vacunen de la gripe.

Ten compañía

Otro aspecto muy importante es que las personas mayores estén acompañadas en esta época, ya que la falta de horas de luz hace que salgan menos de casa. Así, acompañarles en el día a día y animarles a salir a centros de mayores, cafeterías y centros culturales es la mejor manera de combatir el aislamiento en el trastorno depresivo.

Toma alimentos con vitamina C y D

La alimentación es muy importante para las personas mayores. En este sentido, ingerir alimentos que contengan vitaminas C y D, como las frutas y las legumbres, ayudarán a combatir las bacterias de los virus y evitará que las personas de avanzada edad caigan enfermas.

Cuidado con los braseros

Cuando utilizamos braseros en casa, podemos crear un ambiente muy cálido que contrasta fuertemente con otros espacios en los que también estamos y no utilizamos brasero, por lo que aumenta la probabilidad de contraer enfermedades como la gripe.

En nuestro Centro de Mayores Residencial Nodromar trabajamos a diario para ofrecer a nuestros residentes una estancia perfecta. Además, nuestros equipos de trabajo están entregados de manera vocacional al cuidado al mayor, por lo que emplean toda su experiencia y conocimientos en obtener su bienestar completo. Si necesitas un Centro de Mayores en la provincia de Huelva, no dudes en llamarnos y visitar nuestras instalaciones.