Cuidado, llegan los primeros síntomas de alergias

//Cuidado, llegan los primeros síntomas de alergias
Cuidado, llegan las primeras alergias

Qué bonita es la primavera pero qué temida es por aquellos que sufren alergias, ¿verdad?, porque aparecen los picores, los sarpullidos por todo el cuerpo, los estornudos o los mocos.

Y es que, a pesar de que hay sustancias alérgenas que están presentes todo el año, como los alimentos o los medicamentos, en esta época del año hay otras como el polen que provoca muchas de las alergias estacionales.

En este sentido, las alergias estacionales en personas mayores pueden manifestarse de diferentes formas y reacciones, tanto de tipo cutáneo como respiratorio. Por regla general, están causadas por neumoalérgenos o aeroalérgenos que entran en contacto con nuestro cuerpo a través de las vías respiratorias.

Tenemos que saber que nadie está libre de padecer una, y nuestros mayores tampoco, por lo que tenemos que estar muy atentos, sobre todo si padecen otras patologías.

Alergias en la tercera edad

Es muy habitual que si una persona mayor sufre alergias, lo haga el resto de su vida. En la gran mayoría de los casos, los síntomas de las alergias aparecen durante la adolescencia. No obstante, algunas personas pueden experimentar sus primeras reacciones alérgicas en la edad adulta, e incluso después de la jubilación.

Para evitar que los síntomas se conviertan en un problema, hay que vigilarlos en las personas mayores. Así, por ejemplo, pueden estar más cansadas que otros pacientes ante las reacciones alérgicas, ya que su sistema inmunitario está más debilitado, por lo que es fundamental el descanso y una buena alimentación.

Si existen patologías respiratorias o cardiovasculares en las personas mayores, las reacciones alérgicas más habituales, como las dificultades respiratorias o la obstrucción de la nariz, pueden ser preocupantes, por lo que habrá que consultar al médico.

Cómo protegerse de las alergias primaverales

En esta época del año es aún más importante cuidar la salud de las personas mayores, ya que un buen sistema inmunológico ayuda a que el cuerpo tenga más fuerza para combatir sustancias extrañas. Las alergias no desaparecerán, pero es importante tener un estado de salud óptimo para sobrellevar mejor las reacciones del cuerpo y que el cuerpo no tenga que repartir fuerzas entre varias amenazas.

En Residencial Nodromar contamos con profesionales formados para controlar la salud general de nuestros usuarios. Así, podrán observar rápidamente si los síntomas provocados por una alergia estacional son preocupantes para la salud de la persona e informar al médico.