Cuídate tomando cada día antioxidantes

Tomar cada día alimentos ricos en antioxidantes es una forma ideal de cuidarnos por dentro y también por fuera. Los antioxidantes son moléculas capaces de protegernos del deterioro que provoca el paso del tiempo y de muchas enfermedades.

La vitamina C está muy presente en los cítrico y es una de las sustancias con mayor poder antioxidante. No solo preserva nuestras células del estrés oxidativos que provoca el envejecimiento, sino que también nos ayuda a sintetizar el colágeno y la elastina, que son tan importantes para el buen estado de los tendones, huesos y vasos sanguíneos.

Para asegurarnos de la toma diaria de esta potente vitamina, bastará con incluir en nuestra dieta diaria unos cuantos cítricos. Así, para conseguir los 200mg de vitamina C, que es el consumo diario recomendado, bastará con tomar cinco raciones de alimentos ricos en esta vitamina, como por ejemplo tres piezas de fruta y dos de verdura, como el brócoli, la coliflor o el pimiento verde.

Además, los cítricos también contienen flavoniodes que tiene propiedades antiinflamatorias, protegen el sistema inmunitario, previene las enfermedades cardiovasculares y ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Así, los antioxidantes son nuestros aliados en la lucha contra el envejecimiento, ya que retrasan la oxidación de las células, minimizando el desgaste de órganos y tejidos. Por eso, es tan importante incluir en nuestras dieta diaria alimentos ricos en betacarotenos, flavonoides, pilifenoles y vitaminas A, C y E.

Entradas recomendadas