Mima a tu corazón con Omega 3

//Mima a tu corazón con Omega 3
omega3

En España, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, ya que el corazón y los vasos sanguíneos se resienten con el paso del tiempo y provocan problemas con fatales consecuencias.

Son muchos los estudios científicos que demuestran que el Omega 3 es clave para prevenir este tipo de dolencias, pero parece que el mensaje aún no ha calado lo suficiente en la sociedad española. Por ello queremos escribir acerca de los beneficios de tomar omega 3 para el corazón.

Las enfermedades más frecuentes que pueden aparecer con el paso de los años, cuando el corazón y sus arterias comienzan a debilitarse son la arritmia, insuficiencia cardíaca, cardiopatías, presión alta o trastornos cerebrovasculares. En este sentido, los expertos mantienen que los ácidos grasos Omega 3 sirven para prevenir estas dolencias debido a sus nutrientes cardioprotectores, ya que reducen de manera evidente las enfermedades cardiovasculares al evitar el infarto de miocardio y las muertes por enfermedad coronaria y cardiovascular, entre otras. Sin embargo, el 60% de los españoles no consume la suficiente cantidad de Omega 3 necesaria para su salud.

Es a partir de los cuarenta años, principalmente, cuando este tipo de ácido graso es un aliado fundamental para cuidar nuestro corazón, minimizando los riesgos de sufrir problemas cardiovasculares.

La Organización Mundial de la Salud recomienda una dosis diaria de 250 mg de Omega 3 (EPA+DHA), que se encuentran en algunos frutos secos, pescado azul y la leche enriquecida. Por ello, no es fácil alcanzar este consumo diario.

Así, la manera más cómoda y sencilla resulta consumir leche enriquecida con Omega 3 para tomar la cantidad necesaria de este ácido graso. Con un simple vaso de leche enriquecida nos aseguramos un aporte que colabore a mantener nuestra salud cardiovascular, protegiendo nuestro corazón y arterias con un alimento cotidiano de nuestro día a día.