Qué alimentos tomar para evitar los resfriados

//Qué alimentos tomar para evitar los resfriados
Qué alimentos tomar para evitar los resfriados

En el último post te dábamos algunos consejos para evitar resfriarse y hoy te ofrecemos una serie de alimentos que te van a ayudar a combatir mejor los resfriados. Así que toma buena nota porque de estos alimentos que debes consumir para disminuir los síntomas como la fiebre, la congestión nasal, el dolor en el cuerpo y la sensación de cansancio.

Un dato importante que debes saber es que cuando sufrimos algún resfriado o tenemos gripe, es muy importante que tomemos más calorías y líquidos, con lo que lograremos disminuir la sensación de cansancio. Esto se debe a que el cuerpo aumenta el metabolismo para compensar el desgaste que tiene luchando contra la enfermedad, y al beber mucha agua, aumenta la frecuencia urinaria, por lo que se favorece la liberación de toxinas a través de la orina, ayudando al organismo a librarse del virus.

Sopa de verduras o caldo

Las sopas y los caldos son la mejor opción para alimentarnos en estos días que estamos convalecientes, ya que al tomarlos conseguimos hacer más líquida las secreciones y a expectorar más fácilmente, gracias al vapor de estos alimentos calientes.

El caldo de pollo o de gallina contienen vitamina A, C y E y proteínas que son perfectos para que el organismo recupere fuerzas y aumentar la resistencia del sistema inmune. Por otro lado, la sopa contiene sodio, favoreciendo así la regulación de la temperatura corporal.

Té de hierbas

Desde tiempos remotos, el té ha sido una de las bebidas más recomendadas para combatir los resfriados por ser un remedio casero que ayuda a descongestionar la nariz. Otra manera de consumir el té es por inhalación, para ello inclinaremos la cabeza encima de la taza, respirando su vapor.

El té de canela con miel es muy recomendable, ya que posee propiedades medicinales antisépticas y antibacterianas que ayudan en el tratamiento de la gripe. Basta con hervir 1 taza de agua con 1 palo de canela y dejar reposar durante 5 minutos. Colar y tomar a continuación, de 3 a 4 veces al día. La miel con propóleo puede añadirse al té para lubricar la garganta y disminuir la inflamación en caso de tener tos seca.

Frutas y hortalizas

Cuando consumimos frutas y hortalizas, nuestro cuerpo recibe un aporte extra de agua, fibras y vitaminas C, A y zinc, por lo que podrá reaccionar mejor al virus al tener más defensas del organismo. Los cítricos, gracias a su vitamina C, serán los más indicados, como las naranjas, fresas o piñas.

Por su parte, las coles, zanahoria y tomates son fuentes de betacaroteno, actuando contra las infecciones y estimulando el sistema inmune.