Qué puedes hacer para divertirte

Home/Consejos/Qué puedes hacer para divertirte
Qué puedes hacer para divertirte

Hoy, desde nuestra residencia de mayores queremos darte algunos consejos para que te entretengas y así poder divertirte y hacer que tus días sean más llevaderos, sobre todo las largas y frías tardes del invierno.

Y es que, cuando nos hacemos mayores tenemos mucho tiempo libre para poder hacer lo que más nos gusta y es importante que lo sepamos administrar para no caer en el hastío o en la falta de ilusión por seguir aprendiendo y hacer cosas nuevas. Por ello, te recomendamos que si te gusta leer, pasear, pintar o hacer cualquier tipo de manualidad, te pongas a ello, así mantendrás tu mente activa y te sentirás más vital.

Una de las mejores actividades y más liberadoras, es salir cada día a la calle o al campo a pasear y respirar aire puro, esto nos ayudará a relajarnos y podremos minimizar cualquier tipo de preocupación que tengamos en el día a día. Sabemos que con el COVID-19 tenemos que tener mucho cuidado de relacionarnos y debemos mantener las distancias, pero siempre que puedas y tomando todas las precauciones como mascarilla y gel hidroalcohólico, te animamos a que compartas estos paseos con tus seres queridos o amigos. De esta manera, estarás fomentando las relaciones sociales y crearás vínculos con otras personas.

Por otro lado, la lectura siempre es un buen compañero. Leer un libro es una actividad muy divertida y enriquecedora, ya que mantiene nuestra mente ocupada y fomenta la imaginación. Como podrás imaginar, hay infinidad de temáticas sobre las que podrás leer y pasar así el tiempo libre, novela romántica, de aventuras, históricas, guías para aprender a hacer manualidades como coser, pintar o cocinar, por ejemplo. También, para estados bajos de ánimo, los libros de autoayuda nos pueden venir muy bien y darnos ese empujoncito que necesitamos para ver la vida con otros ojos y volver a tener ilusiones.

También, si eres aficionado a la escritura, encontrarás en ella momentos de mucha creación y obtendrás muchos beneficios cuando la practiques. Ahora que salimos poco de casa, quizá es el mejor momento para comenzar a escribir tus memorias, un gran reto muy estimulante a nivel emocional que te hará recordar todas tus vivencias y momentos más importantes de tu vida. Piensa que puede ser un muy buen regalo para tus hijos, pero sobre todo para tus nietos.

Los juegos de mesa también son muy estimulantes y enriquecedores, ya que activan la mente y eso es fantástico en la tercera edad. Nunca es tarde para aprender a jugar al ajedrez, apuntarse a algún taller o tomar clases de baile, por ejemplo, son actividades que suelen gustar mucho entre nuestros mayores.

Así, por ejemplo, el baile nos dará mayor coordinación y equilibrio, y también nos sentiremos emocionalmente mejor, así como el ajedrez estimulará la mente y nos hará estar más concentrados y despiertos.

Sea cual sea la actividad que practiquemos, lo importante es que no lo dejemos de hacer, que nos marquemos pequeños retos y metas para mantenernos con ilusión y ganas de seguir viviendo. Salir a pasear, charlar con una vecina o hacer los recados son pequeñas cosas que nos ayudarán a sentirnos mejor.