Recomendaciones en las salidas de mayores de 70

/, Salud/Recomendaciones en las salidas de mayores de 70
Recomendaciones en las salidas con dependientes

Desde el pasado 2 de mayo, las personas mayores de 70 años pueden salir a la calle a dar paseos y queremos ofreceros las recomendaciones de los expertos. No obstante, aún los centros de día siguen cerrados y las residencias siguen considerándose zonas de riesgo.

Los usuarios de más de 70 años son un grupo de riesgo ante el COVID -19, sobre todo si sufren alguna patología previa. Las residencias se han convertido en zonas de alto riesgo de contagio. Los cuidadores a domicilio, ahora más que nunca, se están convirtiendo en la solución ideal para muchas familias durante esta pandemia global.

Se pide prudencia y respeto al resto de la población, es decir, se ruega mantener las medidas y distancias de seguridad necesarias para evitar posibles contagios. No obstante, las personas mayores deben salir a pasear porque el aire libre, el ejercicio que supone salir a la calle y la sociabilización que favorece el exterior son tan necesarios para las personas mayores como para los niños. 

Como recomendación, los más mayores deben salir separados y alejados de los jóvenes, usando las medidas de protección recomendadas, como mínimo mascarilla, y evitando ir al supermercado a hacer la compra. El horario de los mayores de 70 años y personas dependientes acompañadas es de 10 a 12 horas y solo se permite una salida diaria y a no más de 1 kilómetro del domicilio.