En 5 años podría lanzarse un fármaco contra el envejecimiento

Un equipo de investigadores australianos está llevando a cabo un estudio para prevenir y revertir el envejecimiento con muy buenos resultado, por lo que el fármaco podría llegar al mercado en unos cinco años.

¿Imaginas poder acabar con la lucha contra las secuelas que deja el paso del tiempo en nuestro cuerpo y rostro?, ¿olvidarnos de los retoques estéticos y de las mil y una cremas milagrosas que existen en el mercado para retrasar el envejecimiento?

Desde la Universidad de Nuevo Gales del Sur, en Australia, el equipo de científicos  ha experimentado con ratones, con una molécula que podría ayudar a revertir el proceso de envejecimiento. Y es que, los datos revelados muestran como en apenas unas semanas, las células de los ratones viejos sometidos al tratamiento apenas podían diferenciarse de la de los ratones jóvenes.

Este estudio, publicado en la revista Science, expone cómo el metabolito NAD+, presente en todas las células del organismo, juega un papel fundamental en la regeneración del ADN. A medida que pasa el tiempo, esta capacidad innata de las células se ve disminuida, por lo que aparecen los temidos signos de la edad.

En el experimento han usado un precursor, llamado NMN, para potenciar la función del metabolito, mejorando así la capacidad para regenerar el ADN dañado por las exposiciones a la radiación, o el envejecimiento. De este modo, han comprobado como en pocas semanas, las células de los ratones viejos casi no se diferenciaban de las de los roedores más jóvenes.

Gracias a estos resultados, en apenas 6 meses comenzarán los ensayos con humanos y apuntan que esta investigación acerca más que nunca el desarrollo de un tratamiento seguro y eficaz contra el envejecimiento. Así, si todo sale como se esperan, en apenas 5 años estará disponible el fármaco en el mercado.

Entradas recomendadas