Un año más, desde Residencial Nodromar queremos festejar hoy, 5 de noviembre, el Día Mundial del Cuidador y desde aquí, darle las gracias a todas las personas y profesionales que cuidamos cada día a nuestros mayores dependientes.
Según datos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), más del 80% de los cuidadores en España son mujeres de mediana edad, que sufren la presión psicológica a la que están sometidas y esto puede traducirse en pérdida de energía, apatía, angustia, nerviosismo, depresión, trastornos del sueño y, a nivel físico, molestias digestivas, cefaleas y palpitaciones.
Es muy importante detectar a tiempo estos problemas del cuidador e intentar evitarlo en la medida en lo posible para contrarrestar las consecuencias negativas para su salud. Y es que, los cuidadores también deben buscar apoyo, ya sea en el resto de miembros de la familia o en grupos de apoyo específicos de cuidadores, donde poder expresar sus sentimientos e inquietudes. Además, es fundamental que reserven tiempo para sí mismos y encontrar espacios para disfrutar y desconectar de los cuidados que ofrecen a los mayores.
En Residencial Nodromar queremos ayudarte para que tus seres queridos tengan toda la atención y los cuidados que necesitan y que tú puedas tener también más calidad de vida.
Somos una residencia de ancianos de iniciativa privada, ubicada en Valverde del Camino, Huelva. Disponemos de todos los recursos humanos, la infraestructura y los servicios necesarios para ofrecer al mayor una atención personalizada, cercana y de máxima calidad.
Si tienes un familiar dependiente y te gustaría informarte para que pudiéramos atenderle, llámanos para solicitarnos una cita.