Llena tu despensa de estos alimentos para prevenir los infartos

Hoy queremos hablarte de una alimentación saludable para tratar de prevenir los infartos y  de cuáles son aquellos productos que debes evitar, en la medida de lo posible, para no favorecerlos. Si eres hipertenso, sigue leyendo porque esta noticia te puede interesar.

Como ya sabes, seguir una buena alimentación es fundamental para la prevención y hábitos como el tabaquismo, una vida sin ejercicio físico, el estrés o la obesidad pueden empeorar nuestros problemas cardiovasculares.

En nuestra cesta de la compra no pueden faltar alimentos como las legumbres, el pescado, los huevos, las carnes blancas y los lácteos descremados o enriquecidos con omega-3, ya que está demostrado que ayudan a disminuir el colesterol.

Por el contrario, si tenemos riesgo de sufrir un infarto, no debemos abusar de las harinas blancas y otras grasas saturadas, porque aumentarán las posibilidades de trombosis, ictus o infartos, por ejemplo.

Así, la alimentación ideal para personas con riesgo pasará por consumir grasas monoinsaturadas y menos azúcares refinados e hidratos como arroz blanco, harinas refinadas y pan blanco. De hecho, el 50 por ciento de lo que consuma debe ser hidratos con bajo índice glucémico (harinas integrales, azúcar moreno, legumbres y sustituir el azúcar por edulcorantes), un 30 por ciento de grasas monoinsaturadas o polisaturadas y un 20 por ciento de proteínas, más alimentos enriquecidos con vitaminas.

Todo ello combinado con una vida activa de ejercicio moderado, y la toma de líquidos diarios nos ayudará a sentirnos sanos.

Entradas recomendadas