Alimentos para prevenir los resfriados

El invierno ya ha llegado y hemos podido notar la bajada de temperaturas que hace mella en nuestro organismo, con el aumento de los resfriados. Por ello, hoy te queremos hablar de algunos alimentos que nos ayudarán a combatirlo, y mantendrán a raya nuestras defensas para evitar virus, infecciones o bacterias.

Un alimento imprescindible es la fruta. Como sabes, nos aportan gran cantidad de vitamina C, antioxidantes y antisépticos que estimulan el sistema inmunitario. Por ello, debemos tomar sobre todo cítricos para luchar contra la tos, los refriados, la gripe o las infecciones.

Otro gran grupo son las verduras, entre las que podemos destacar la remolacha, el brócoli, las zanahorias, las espinacas o las berenjenas, que nos van a ayudar sobre todo con los resfriados y las enfermedades respiratorias. Y es que, las verduras nos aportan vitamina A y C, ácido fólico, potasio fósforo y calcio.

Los minerales que nos aporta el pescado azul son fundamentales para combatir la gripe. Su contenido en omega3 reducirá nuestra inflamación de pulmones y nos protegerá de posibles infecciones.

Las legumbres también serán un imprescindible. Así, en nuestra dieta no faltarán las lentejas, los garbanzos o la soja, ya que son unos antigripales naturales por su gran cantidad de antioxidantes.

Tomar vasos calientes de leche con miel es muy aconsejable, además de delicioso. Este alimento tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, antitusivas, antinflamatorias y, además, refuerza nuestras defensas.

Para ayudarnos a conseguir energía, una buena dosis de frutos secos no nos vendrá mal. Ten cerquita almendras, nueces o pistachos, nos ayudarán también a mantener el calor corporal.

Por último, el ajo y la cebolla son antimicrobianas y estimulan el sistema inmunológico. El ajo, por ejemplo, es un antibiótico natural que trata infecciones, combate la tos y nos ayudará también a expulsar las mucosidades.

 

Entradas recomendadas