Hoy, en el blog de Residencial Nodromar, en Valverde del Camino, Huelva, queremos hablaros de los muchos beneficios que nos aporta el pescado.
Y es que, comer pescado de manera regular puede reducir el riesgo de mortalidad en las personas mayores. Además, su ingesta nos proporciona un contenido de vitaminas, como las del grupo B, que son B1, B2, B3, y B12, todas ellas muy importantes para nuestro organismo.
Por otro lado, también nos aportan vitaminas liposaludables, entre las que podemos destacar la vitamina A, D y E. Estas vitaminas están presentes en el hígado de los pescados blancos y en la carne de los azules, favoreciendo la absorción de calcio y fosfato y contribuyendo en sus beneficios a los huesos.
El consumo de pescado azul, aquellos que son generalmente de aguas profundas y frías, ricos en omega-3, puede resultar beneficioso para aliviar los síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, una enfermedad que aparece con más frecuencia en edades avanzadas.
También, no podemos olvidar que comer con asiduidad el marisco nos ayuda a la ingesta de ácidos grasos, muy beneficiosos para la coagulación de la sangre, que hace que vaya más deprisa y así reduce nuestro colesterol y ayuda, además, a mejorar otras enfermedades cardiovasculares.