Este sábado 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición. Por ello, hoy en Residencial Nodromar queremos proponerte algunos de los alimentos de temporada que podrás tomar esta primavera para llenarte de energía, combatir las alergias y luchar contra ese cansancio que aparece en esta estación, la popular astenia primaveral.
Pescado azul
El pescado azul es rico en omega 3, una grasa muy saludable que encontrarás en el boquerón o la caballa, por ejemplo. También, aportan proteínas de alto valor biológico, vitaminas A, D, E y K, y del grupo B (B2, B3, B6, B9 y B12) y minerales.
Fresas y cerezas
Son frutas que están llenas de beneficios para la salud, gracias a sus poderes antiinflamatorios y antioxidantes. Además, son ricas en vitaminas, tienen un bajo índice glucémico y muy pocas calorías.
Espárragos blancos
Los espárragos blancos son buenos para la vista, además de ser un potente diurético y de fácil digestión. Contienen más agua que los verdes.
Acelgas
Las acelgas son ricas en folato, que es esencial para el sistema inmunológico y son también ricas en potasio, magnesio y yodo. No deben faltar en tu nevera.
Espinacas
Es una verdura que te ayudará a prevenir las úlceras gástricas, mejorando el metabolismo y combatiendo la degeneración macular y las cataratas. Además, sus compuestos en potasio, folato y algunos antioxidantes aportan beneficios neurológicos.