Siempre escuchamos hablar a los médicos y nutricionistas de la importancia de las vitaminas para nuestro organismos, qué tipo de alimentos llevan determinadas vitaminas que son imprescindibles para nuestra dieta. Pues bien, hoy queremos hablarte de la vitamina D, para que conozcas qué nos aporta y cómo de fundamental es para nuestro día a día.
La deficiencia de vitamina D está asociada a la disminución de fuerza muscular en los hombres y mujeres mayores. Y es que, la Vitamina D es un componente vital para el mantenimiento de la fortaleza ósea, mejorando la calidad de vida. Por ello, si ésta falla, debemos tomar algún tipo de suplemento alimenticio que mejore la fortaleza de los miembros inferiores y reduzca el riesgo de caídas y fracturas osteoporóticas, así como algunas enfermedades.
Podemos tomar suplemento de vitamina D en muchos alimentos:
- Pescados, como la caballa, la sardina o el atún, siendo el salmón el que más vitamina D nos aporta.
- Cereales enriquecidos.
- Productos lácteos como yogures queso o leche.
- El huevo.
- Aceite de Hígado.
La fuente más abundante de vitamina D en realidad es el sol. Una adecuada exposición al sol es muy beneficiosa. Así que, te aconsejamos que de largos paseos para obtener un buen aporte de vitamina D. El buen tiempo nos acompaña, así que comienza el día con una caminata que te dará energías para toda la jornada.