Cómo tratar los talones secos

Si tienes los talones secos, tienes que saber que una correcta hidratación es fundamental para acabar con las durezas y así disfrutar de unos pies suaves y sanos. Por ello, hoy queremos ofrecerte tres recetas naturales para evitar los talones resecos y cuarteados.

Aspirina y limón

Esta es una de las mezclas más eficaces y utilizadas, ya que resulta muy efectivo el ácido acetilsalicílico y la vitamina C para acabar con las durezas de los pies. Para ello, necesitamos cuatro aspirinas, un limón, una cucharada de agua, unos viejos calcetines de lana y una piedra pómez o una lima para los pies.

En un mortero, tritura las aspirinas y guárdalas en un recipiente con tapa. Luego, exprime el limón, agrega un poco de agua y añade las aspirinas. Muévelo todo bien hasta conseguir una pasta y extiéndela sobre las durezas de los pies y ponte unos calcetines de lana viejos. Tras unos 15 minutos podrás quitarte los calcetines y enjuagarte los pies con agua tibia, luego utiliza la lima para eliminar las durezas.

Yogur y vinagre

Gracias a la acción purificadora del vinagre, podrás acabar con los hongos, los gérmenes y el mal olor de los pies, mientras que con el yogur conseguirás aporta la hidratación que necesita la piel de los talones. Para conseguir este remedio, necesitarás dos cucharadas de yogur natural y una cucharada de vinagre de sidra. Muévelo todo bien y aplícalo durante 10 minutos en los talones, después, retíralo con un papel absorbente de cocina y aplica un poco de crema hidratante.

Agua de rosas y glicerina

Estos dos ingredientes naturales son otros de los preferidos para acabar con los talones secos. Llena medio vaso de agua de rosas y añade dos cucharadas de glicerina para conseguir una pasta homogénea con la que cubrir los pies. Utiliza unos calcetines viejos y deja que actúe durante toda una noche. A la mañana siguiente, enjuágate y sécate muy bien los pies para evitar la aparición de hongos y extiende una crema hidratante realizando un suave masaje. Si repites este proceso dos veces por semana conseguirás que las sequedades de los pies desaparezcan.

Entradas recomendadas