Skip to content
espalda

Consejos para cuidar la espalda y evitar dolores

Los años pasan para todos y antes o después es lógico que aparezcan dolores en nuestra espalda, sobre todo si no hemos adoptado unas posturas correctas a lo largo de los años, en el trabajo, viendo la televisión o a la hora de dormir.

La salud es nuestro valor más preciado, tenemos que cuidarnos para evitar que disminuya nuestra calidad de vida, porque un dolor de espalda puede ser leve o severo, pero siempre nos limita la actividad.

Calves para evitar los dolores de espaldas

Mantener posturas correctas. Tenemos que crear hábitos posturales saludables, tanto durmiendo, como de pie o sentados.   

Evitar la ropa ajustada. Usar ropa cómoda, que no esté demasiado ajustada al cuerpo.

No usar tacones muy altos. No usar tacones muy altos que rompan la curvatura natural de la espalda, un buen tacón nunca debe superar los tres centímetros, sobre todo cuando vamos a permanecer mucho tiempo de pie.  

No levantes pesos. Debemos de repartir la carga y evitar coger las cosas muy pesadas, buscar algún medio para transportarlas.

Cuida  tu peso. Llevar una alimentación equilibrada, ricas en frutas y verduras y llevar una vida menos sedentaria te ayudarán a controlar tu sobrepeso.  

Haz ejercicios de estiramiento. Una manera muy fácil de intentar combatir estos dolores, son los estiramientos y ejercicios de fortalecimiento haciendo deporte moderadamente.