Escoger la residencia para nuestros padres o suegros requiere su tiempo, no es una decisión que tomemos a la ligera porque hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta, además de la conformidad del familiar.
La vida que llevamos nos impide en muchas ocasiones poder atender a nuestros mayores como se merecen, sobre todo si ya no se pueden valer por ellos mismos. Es entonces cuando llega el momento de recurrir a la residencia, donde todas sus necesidades pueden ser atendida.
Las residencias de mayores ofrecen a sus usuarios una atención integral y, además del personal médico y de enfermería, cuenta con terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y expertos en nutrición gerontológica en muchos casos.
Por ello, antes de elegir una residencia, es necesario informarse debidamente sobre sus requisitos de acceso, su personal médico, sus características y también sobre quién recae su tutela e inspección.
Qué aspectos debes tener en cuenta para su elección
Es importante que visites la residencia y así valorar in situ los siguientes aspectos:
- Ubicación e instalaciones: aquí tendremos que valorar la ubicación del edificio, así como las características de las habitaciones y del mobiliario para saber si responden a las necesidades de nuestro familiar mayor.
- El personal del centro: es muy importante saber con qué personal cuentan, qué medios técnicos y humanos ofrecen y evaluar la asistencia sanitaria que ofrecen. Nos será de gran utilidad si podemos conocer las opiniones de los actuales residentes y sus familiares.
- Servicios y actividades: para el bienestar de nuestros mayores, es muy importante conocer los servicios y actividades que se llevan a cabo en la residencia para hacer más ameno y divertido el día a día.
- No estaría demás conocer el reglamento interno por el que se rige la residencia y leer detenidamente todas las cláusulas del contrato antes de firmarlo.
- Si es posible, la persona mayor que va a residir en el centro debe acompañar a sus familiares en esta visita. Su opinión debe ser tenida en cuenta y nunca ser obligado a ingresar en una residencia que no sea de su agrado.
En Residencial Nodromar dispone de todos los recursos humanos, la infraestructura y los servicios necesarios para ofrecer al mayor una atención personalizada, cercana y de máxima calidad. Nuestra filosofía se basa en hacer que nuestros residentes se sientan como en casa, mientras reciben la atención que necesitan. Por eso cuidamos al detalle cada uno de nuestros servicios, adaptándonos a los requerimientos de cada caso en particular.
Si estás interesado en que atendamos a tu familiar, no lo dudes, acércate ya por nuestras instalaciones.