En nuestra residencia de mayores Nodromar, estamos muy concienciados con la salud bucodental de nuestros usuarios. Por ello, nos esforzamos para que mantengan una correcta rutina diaria de higiene bucal y no descuiden estos hábitos tan importantes.

Con el paso del tiempo, los dientes pueden comenzar a desgastarse, por lo que es más frecuente la aparición de algunas patologías orales, tales como el desarrollo de caries. Las personas de edad avanzada son más proclives a sufrir enfermedades bucales, debido, entre otras cosas, a la gran cantidad de medicamentos que toman a diario y que pueden debilitar los dientes.

El hábito de fumar también puede afectar muy negativamente en estas edades, aumentando las posibilidades de desarrollar patologías graves como el cáncer oral.

Además, aquellas personas que llevan implantes dentales también deben ser exigentes en sus hábitos de higiene oral. De este modo evitarán la inflamación de los tejidos que rodean los implantes dentales y la pérdida de hueso.

La mejor prevención de estas enfermedades siempre será una correcta higiene bucal, que pasa por un cepillado de unos dos minutos y la utilización de hilo dental después de las comidas. También, podemos completar la limpieza con algún enjuague bucal que mantenga nuestra boca limpia y fresca.

En cuanto al cepillo, opta por celdas suaves que no dañen el esmalte. Realiza movimientos suaves, cortos y siempre verticales. Y recuerda, deberás cambiar el cepillo cada 4 o 5 meses.

Si utilizas dentadura postiza, la mejor elección será un cepillo de cerdas duras para eliminar correctamente todos los restos de alimentos y evitar la formación de sarro y de manchas.

Debemos acudir al dentista unas dos veces al año, a no ser que nos hayamos sometido a algún tipo de tratamiento y será el profesional quien establezca las fechas para las revisiones.

Entradas recomendadas