Cuidado con los golpes de calor en verano

Cada vez las temperaturas son más elevadas y tenemos que tener cuidado con no sufrir un golpe de calor, ya que puede tener consecuencias fatales, sobre todo en nuestros mayores. Hoy, desde Residencial Nodromar, tu centro de mayores en la provincia de Huelva, queremos prestar atención a los golpes de calor para prevenirte de ellos.

En nuestras instalaciones contamos con profesionales experimentados y con vocación de cuidado al mayor, que emplean todos sus conocimientos y dedicación a cuidar a nuestros mayores, protegiéndoles de diferentes circunstancias, como puede ser un golpe de calor.

Es importante que sepas que un golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal se eleva y el organismo no es capaz de auto regularla. Por ello, los órganos internos empiezan a funcionar mal, se colapsan y ponen en riesgo la vida. Este fallo del mecanismo termo regulador del cuerpo está relacionado con una exposición excesiva al sol o a temperaturas extremadamente altas durante un tiempo prolongado.

El cuerpo humano ronda alrededor de los 36 grados. Cuando la temperatura ambiente es elevada, el cuerpo pone en marcha mecanismos de liberación de calor como la dilatación de vasos sanguíneos superficiales y la sudoración. Pero si esto no es suficiente y la temperatura corporal sube, se produce el golpe de calor.

Los mayores de 65 años, junto con los menores de 5 años, son los dos grupos de población de mayor riesgo a sufrir este tipo de afecciones.

CONSEJOS BÁSICOS PARA EVITAR UN GOLPE DE CALOR:

  • No realices actividades al aire libre en las horas de mayor calor.
  • Camina siempre por la sombra y utiliza sombreros, gorras, gafas y protección solar.
  • Utiliza prendas de tejidos frescos y colores claros.
  • Toma al día un par de litros de agua y come frutas y verduras para mantener una buena hidratación
  • Ten especial atención si tomas fármacos como antihistamínicos, diuréticos o betabloqueantes.

Entradas recomendadas