El cuidado de los pies es algo muy importante en las personas y más si cabe en la tercera edad. Con su cuidado mejoramos la calidad de vida y hacemos que se sientan más autónomas.
Acudir al podólogo con regularidad puede prevenir muchas dolencias, y evitar que la posible patología adquirida se haga incurable. En Residencial Nodromar contamos con expertos en podología geriátrica para atender a las necesidades de nuestros mayores, donde se trabaja en tareas de tratamiento pero también de prevención e información.
Aspectos importantes en el lavado, secado e hidratación de los pies de los mayores:
- Lavar a diario los pies y utilizar un jabón neutro.
- Hacer especial hincapié en el secado, ha de ser delicado y hacerlo con esmero, sobre todo en las zonas interdigitales, para evitar la aparición de hongos.
- El último paso y muy importantes es hidratar los pies. Con ello conseguiremos que los talones no se agrieten, y aparezcan rozaduras ocasionadas por el calzado.
Una de las recomendaciones que hacen siempre los especialistas en podología geriátrica, hace referencia al uso de medias y calcetines, que no deben ejercer presión, ser cómodos y evitar la sudoración excesiva. Tendremos que optar por materiales naturales como el algodón, que además es hipoalergénico.
En cuanto al calzado, debe ser transpirable y flexible, que nos permita caminar con seguridad y antideslizantes.
Nuestros mayores tienen revisiones constantes por parte de nuestros expertos en podología geriátrica, para evitar problemas como las uñas encarnadas, úlceras, durezas o rozaduras. Con ello evitar problemas al andar y trastornos ocasiones por problemas en los pies.