Cada mañana debemos cargarnos de energía para afrontar el día de la mejor manera posible. Por ello es fundamental que preparemos un desayuno rico en cereales y frutas, donde no debe faltar el zumo de naranja y evitar, en la medida de lo posible, la ingesta excesiva de lácteos, grasas saturadas y azúcar.
Como aseguran los expertos, el desayuno es la comida más importante del día. Por ello debemos prestarle mucha atención y dedicarle su tiempo para tomar los alimentos más beneficiosos y aconsejables a cada edad. Estos son algunos de los beneficios de hacer un desayuno completo cada mañana:
- Gracias al desayuno, conseguiremos mejorar el rendimiento intelectual, incrementando la concentración, la memoria y otras habilidades mentales.
- Tendremos menos ansiedad por comer y llegaremos al almuerzo con menos hambre.
- También veremos una mejora del rendimiento físico, porque habremos conseguido la energía necesaria para poder movernos sin problemas.
- Además, previene la hipoglucemia y la hipotensión y conseguimos los nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente.