Cada vez consumimos menos leche en España y los nutricionistas consideran que es un producto importante en nuestra dieta y sobre todo en la tercera edad. Y es que, es en este periodo de la vida donde tenemos algunas deficiencias de minerales y proteínas que pueden afectar el correcto funcionamiento del cuerpo, y hay que prevenir el desarrollo de enfermedades e incrementar la esperanza de vida de los adultos mayores.
El consumo de la leche nos aporta importantes beneficios por su contenido de proteína, fortaleciendo el sistema inmunológico. El calcio nos ayuda a prevenir problemas óseos, los cuales tienden a ser bastante comunes a edades avanzadas, provocando fracturas. El fósforo ayuda a mejorar el estado de ánimo y aumentar los niveles de energía manteniendo los dientes y huesos en buen estado y las vitaminas A, B2 y D logran tener un corazón más saludable y son muy importantes para la piel.
Es recomendable al menos de tomar medio litro de leche al día, o si lo prefieres, sustituirlo por productos lácteos, o acompañarlos de café, chocolate o alguna infusión según el gusto de cada uno.