manzana

La manzana es una de la frutas más consumida en el mundo. Es rica en antioxidantes, polifenoles, fibra y una buena fuente de vitamina c.

Su consumo nos aporta muchos minerales como el calcio, fósforo y potasio, que son esenciales para nuestro organismo. Tiene un bajo aporte calórico y su versatilidad en la cocina hace que disfrutemos de la manzana en muchos tipos de recetas, tanto en entrantes, aperitivos como en postres, introduciéndose así en nuestra dieta diaria equilibrada.

Nos ayuda en el bienestar general de nuestros mayores, siendo una de las pocas frutas recomendada para los diabéticos. No contienen prácticamente nada de grasa, previene el desarrollo de ciertas enfermedades y frena el crecimiento de colesterol malo en nuestra sangre. Además, favorece la salud de nuestro cerebro, manteniéndolo joven y favoreciendo el equilibrio emocional.

Consumir de manera regular manzanas nos ayuda a mejorar la salud, ayuda al cuerpo a desarrollar una resistencia natural contra agentes infecciosos y a eliminar los radicales libres.

Entradas recomendadas