La nutrición en la tercera edad es muy importante porque el envejecimiento influye en la capacidad de obtener los nutrientes de los alimentos. En esta etapa de la vida debemos de estar saludables, llenarnos de vitalidad y para ello adquirir los mejores alimentos porque somos lo que comemos.
Así, debemos llevar una dieta saludable, tachar de ella todos los alimentos que no nos aporten beneficios para la salud como los ricos en colesterol, azúcares o grasas. En cambio, aportaremos alimentos saludables como la fruta, el pescado y la verdura.
De cada alimento obtenemos unos beneficios:
La fruta: Es un alimento esencial en nuestra dieta, muy beneficiosas para nuestro organismo, aportan minerales, vitaminas antioxidantes y fibras que ayudan a nuestro sistema digestivo por ser diuréticas y depuradoras, nos mantiene hidratados, por ello su consumo deber de ser diario.
La verdura: Su alto contenido en potasio nos ayuda a eliminar excesos de líquido, carecen de grasa, aportan vitaminas y minerales específicos que nos evitan las enfermedades, contienen mucho agua.
El pescado: Rico en proteínas de muy alto valor nutritivo, aportándonos todos los aminoácidos esenciales necesarios para formar y mantener los órganos, tejidos y el sistema de defensa frente a infecciones y agentes externos. Grasas omega3. Alta presencia de minerales como el yodo, hierro, fósforo, zinc, magnesio, cobre, selenio, flúor, calcio, potasio, necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y sistema nervioso.