torrijas

La gastronomía en España durante la Semana Santa tiene sus peculiaridades en cada rincón y se le da una gran importancia, y es que la Semana santa sin dulces no es lo mismo. En Andalucía las pastelerías se llenan de Torrijas, deseadas por todos y muy demandadas también entre los turistas, porque nadie se puede resistir a este manjar. Se trata de un dulce tradicional de cuaresma, que consiste en una rebanada de pan duro, empanada en leche, rebozada en huevo y frita en una sartén con aceite.

Nuestros mayores también pueden comerlas, no tendrán que prescindir de lo riquísimas que están las torrijas porque podemos hacerlas de forma que sea una receta sana y natural. Para ello,  tendremos que hacer una correcta selección de los ingredientes, así podrán llevar las mismas calorías que un desayuno ligero habitual de todos los días, para seguir con una alimentación equilibrada.

Este alimento también nos aporta minerales, entre ellos el calcio, el sodio y el potasio, que ayudan al correcto funcionamiento del organismo. También podemos destacar sus vitaminas A y el ácido fólico.

Entradas recomendadas