Hoy, en el blog de Nodromar, tu residencia de mayores en Valverde del Camino, queremos hablarte del brócoli, una verdura muy sana con componentes anticancerosos que nos ayudan en la prevención de esta enfermedad.

El brócoli es una verdura que viene de la misma familia que por ejemplo las coles de Bruselas y la coliflor. Posee una gran riqueza en minerales, como el magnesio, el hierro, el fósforo o el potasio, además de  vitaminas A y C. Del mismo modo que contiene una gran cantidad de ácido fólico y fibra, estupenda para ayudarnos a regularizar nuestro cuerpo.

Además, es un alimento perfecto que ayuda en el tratamiento de enfermedades como la hipertensión, el colesterol o la obesidad.

Se puede cocinar de diversas maneras, de manera rápida y sencilla. Aquí te dejamos algunas ideas para que incluyas este alimento tan beneficioso para salud en tus recetas si aún no lo has hecho.

  • Crema de brócoli: puedes tomar el brócoli en una crema ligera y suave, y combinarlo con otras verduras y hortalizas a tu gusto. Este plato es bajo en calorías y grasas y es apto para todas las dietas.
  • Tortilla de brócoli: otra manera muy sabrosa y tradicional es añadir brócoli a tu tortilla de patatas. Conseguirás un sabor diferente y original y aportará sus altos niveles en omega 3 y propiedades antioxidantes.
  • Pasta con brócoli: la verdura es una opción estupenda para acompañar tus platos de pasta. Con el brócoli obtendrás un alto contenido en magnesio y ácido fólico, además de un sorprendente sabor.

Entradas recomendadas