Trabaja tu memoria
A quién no se le ha olvidado alguna vez quitar las llaves de la cerradura, hacer algún recado importante, o dónde ha aparcado el coche. Todas estas situaciones nos pueden parecer cotidianas e incluso resultar divertidas, pero cuando la falta de memoria o de concentración es constante, más vale que pongamos en práctica algunos consejos o hábitos que no ayuden a ejercitar nuestra memoria.
Desde la residencia para mayores Nodormar, en Valverde del Camino (Huelva), queremos darte sencillas pautas que puedes hacer para aumentar la capacidad de tu memoria y la rapidez para acordarte de las cosas. Presta atención:
-
Cierra los ojos para recordar mejor
Si no recuerdas algo, cierra los ojos e inténtalo otra vez. Los expertos señalan que cuando cerramos los ojos nos es más fácil visualizar nuestros actos y recordar mejor lo que hicimos porque estamos más concentrados y tenemos menos distracciones.
-
Duerme la siesta si no has descansado bien por la noche
No tener un buen descanso influye en gran medida en nuestra concentración y memoria. Por ello, deberás descansar unos minutos durante el día para activar tu memoria y tomar mejores decisiones. 20 minutos de siesta será suficiente para relajar tu mente y mejorar la retención de recuerdos.
-
Realiza otros hábitos y rutinas en tu día a día
Según los expertos, poner en práctica actividades cotidianas con otras que no lo son tanto nos ayudarán a mantener nuestro cerebro en buena forma. Por ejemplo, algo tan sencillo como cambiar de camino al pasear, cepillarte los dientes con la otra mano o marcar los números de teléfono en vez de acudir a los contactos guardados, te será de gran ayuda.
-
Escucha música clásica
Según apuntan los estudios, escuchar música clásica ayuda a las personas que padecen demencia a ralentizar el deterioro de sus capacidades cognitivas.