Cómo perder peso de manera saludable

ADELGAZA CON CABEZA

Después del verano toca quitarnos esos kilos que hemos ganado alimentándonos de manera poco saludable o pasando mucho tiempo sentados.

Tenemos que entender que la obesidad no es solo una cuestión estética, sino que hace referencia a un problema de salud que puede conllevar complicaciones como tener elevados niveles de colesterol, sufrir hipertensión o diabetes.

Si padecemos de obesidad, lo más importante es que acudamos a nuestro médico para que nos ayude a perder peso de manera saludable y progresiva, desechando las llamadas dietas milagrosas. Si éste no es tu caso, y  solo quieres quitarte esos kilos de más de una manera saludable aquí te damos algunas pautas.

Siempre es aconsejable que cuentes con la supervisión de tu médico, para que te guíe y pueda controlar el avance en todo momento, con los chequeos médicos que crea oportuno.

Comer sano siempre es una garantía. En muchas ocasiones bastará con modificar nuestros hábitos alimenticios para no recuperar el peso perdido. Para ello, tendremos que evitar los alimentos grasos, los azúcares y aumentar la ingesta de verduras, fruta y pescado, así como de legumbres y beber agua.

Deberemos repartir la comida en cinco tomas diarias, siendo el desayuno y el almuerzo las más importantes. Además, es importante comer despacio, ya que nos saciaremos antes y favoreceremos la digestión.

Tampoco podemos descuidar el ejercicio físico, ya que aumentaremos nuestra calidad de vida y conseguiremos muchos beneficios, tanto físicos como emocionales. Es fundamental para perder peso que realicemos actividad de manera regular, y que lo hagamos en base a nuestro sexo y edad.

Y por último, respetar las horas de comidas y sueño, y es que no descansar lo suficiente aumenta el apetito y hace disminuir las ganas de hacer ejercicio.

Entradas recomendadas