¿Quién no ha sufrido alguna vez de migrañas?
La migraña es una enfermedad que aun no siendo grave, merma la calidad de vida de quienes la padecen. El principal síntoma de la migraña es el dolor de cabeza localizado y latente, como un latido, y en algunos casos está acompañado de náuseas y vómitos.
Por desgracia, no existe un remedio específico para curar las migrañas, tan solo hay tratamientos farmacológicos que ayudan a controlarla y analgésicos para el dolor. Siempre que utilicemos estos medicamentos debe ser bajo prescripción médica, bajo ningún concepto debemos auto medicarnos.
A pesar de ello, desde Residencia Nodromar, queremos darte algunos consejos y pautas que pueden ayudar en el alivio de las migrañas. Toma buena nota si sufres esta enfermedad:
- Tener regularidad en las horas de sueño y de las comidas: mantener una constante en los hábitos del sueño y de las comidas es muy importante para la prevención, ya que los trastornos de alimenticios son frecuentes en los casos de migraña. Del mismo modo, no dormir lo suficiente también está relacionado con la aparición de esta enfermedad.
- Practicar algún deporte físico: realizar algún deporte, ya bien sea andar o nadar, por ejemplo, va a reducir la frecuencia en la aparición de los dolores de cabeza. Lo ideal es practicar ejercicio unos 30 o 40 minutos al día, 4 o 6 veces por semana.
- Reduce el estrés: y si puedes, evítalo. Si tenemos poco estrés serán menos frecuentes estos dolores de cabeza.