ensaladas

La ensalada es el plato perfecto del verano que podemos introducir en el menú de nuestros mayores, al menos una vez al día. Y es que, las ensaladas son saludable para el organismo y tienen un gran aporte de vitaminas, minerales, fibras, proteínas e hidratos de carbono. Con diferentes combinaciones se pueden hacer verdaderos y deliciosos platos.

Las ensaladas son muy fáciles de preparar, nos hidratan y refrescan por su alto contenido en agua. Podemos elaborarlas con verduras y hortalizas como la lechuga, el brócoli, el tomate, la zanahoria, el pepino, el apio y añadir algún que otro alimentos que nos aporte energía, como el huevo, el pollo, el salmón o alguna pasta. También se le puede añadir pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón, como los frutos secos, las semillas y el aguacate.

La diferencia está en el aliño, ese toque final que potencia su sabor. Podemos hacerlo con zumo de limón, alguna vinagreta con sabor dulce o salsa de yogur natural entre otras opciones o también, podemos optar por lo tradicional, el vinagre, el aceite de oliva virgen extra y la sal.

Entradas recomendadas