El Gazpacho Andaluz es una sopa fría, tan hidratante como nutritiva que suele servirse en los meses de verano. Está elaborado con ingredientes como el aceite de oliva, vinagre y hortalizas, ideal para combatir el calor y muy saludable.
Tomar gazpacho andaluz hoy, junto con una vida sana, puede ser una garantía de salud para mañana. Y es que, los ingredientes con los que se elabora son los responsables de prevenir algunas enfermedades.
Beneficios del Gazpacho Andaluz
- Previene los resfriados: con su aporte de vitamina A, E y C combatirás mejoraos los resfriados, que son muy comunes en invierno por su infección viral.
- Ralentiza el envejecimiento: las propiedades antioxidantes del tomate y la Vitamina C, reducen la acción de los radicales libres, es la mejor fórmula contra las arrugas y manchas en la piel ocasionadas por el envejecimiento.
- Aumenta las defensas: el ajo actúa como un antibiótico natural que ayuda a incrementar las defensas del organismo contra bacterias y virus.
- Hidrata nuestro organismo: es una bebida isotónica, con gran contenido en sales minerales y agua. Al estar hidratados evitamos los mareos, ayudamos a la digestión y mejoramos el rendimiento de nuestro cuerpo.
- Ayuda a adelgazar: el gazpacho es un plato nutritivo y bajo en calorías. Es rico en fibra lo que mejora el tránsito intestinal favoreciendo la eliminación de toxinas.