¿Sabías que la risa es la mejor medicina?
Es lo que asegura un estudio de la Universidad de Oxford, que dice que las endorfinas que liberan nuestro cerebro cada vez que reímos ayudan a controlar el dolor y promueven la sensación de bienestar de la misma manera que lo hace la realización de actividad física.
Basta con cinco minutos de risa cada día para que equivalgan a unos 45 minutos de actividad física, así que ¿A qué esperas para comenzar a reír?
Y es que, al reír liberamos sustancias como la adrenalina, la dopamina y la serotonina, que nos van a ayudar a generar un mejor estado de ánimo, más positivo. Del mismo modo, también conseguiremos reducir el estrés y ayudaremos a nuestra memoria.
A medida que crecemos, revela el estudio, reímos cada vez menos. De hecho, un niño puede reír a lo largo del día unas 400 veces, mientras que un adulto tan solo lo hace unas 15 veces.
Otro aspecto muy positivo que tiene la risa es que cuando nos reímos con otras personas estamos creando lazos, compartiendo bienestar, y generando vínculos de felicidad e intimidad con la otra persona. Así que ¿por qué no pruebas a reírte más para sentirte mejor?