Cuando nos hacemos mayores disponemos de mucho tiempo para poder hacer lo que más nos gusta, como leer, pasear, pintar, hacer manualidades. Así que, toma buena nota porque si no sabes cómo emplear tu tiempo libre, hoy te damos algunos hábitos y juegos que quizás te ayuden a pasártelo en grande y mejorar así tu bienestar.
Salir cada día a la calle o al campo para pasear y respirar el aire puro nos ayudará a relajarnos y olvidar las preocupaciones del día a día. Siempre que podamos será mejor caminar en compañía, así fomentaremos las relaciones sociales y crearemos vínculos con otras personas.
Leer un libro también es una actividad muy divertida y enriquecedora, ya que mantiene nuestra mente ocupada. Hay infinidad de temáticas sobre las que podrás leer y pasar así el tiempo libre, novela romántica, de aventuras, históricas, guías para aprender a coser, pintar o libros de cocina. Y si estás un poco desanimado, quizás algo sobre autoayuda te vendrá bien para sentirte mejor y levantarte la moral.
Otra opción relacionada con la lectura y que tiene muchos beneficios es la escritura. Quizá ahora es un buen momento para escribir tus memorias, un gran reto muy estimulante a nivel emocional que te hará recordar todas tus vivencias y momentos más importantes de tu vida.
Aprender a jugar al ajedrez o tomar clases de baile, por ejemplo, son dos de las actividades que más gustan entre los mayores. El baile nos dará mayor coordinación y equilibrio y también nos sentiremos emocionalmente mejor. Por su parte, el ajedrez estimulará la mente y nos hará estar más concentrados y despiertos.
Sea cual sea la actividad que practiquemos, lo importante es que no lo dejemos de hacer, que nos marquemos pequeños retos y metas para mantenernos con ilusión y ganas de seguir viviendo. Salir a pasear, charlar con una vecina o hacer los recados son pequeñas cosas que nos ayudarán a sentirnos mejor.