El yogur es un alimento elaborado a base de leche fermentada por la acción de bacterias, que convierten la lactosa, azúcar de la leche, en ácido láctico. Se trata de un producto muy saludables y con grandes cualidades nutricionales, que además nos encanta y cada vez lo consumimos más en nuestros hogares.
Hoy en día encontramos en nuestros mercados una inmensa variedad de yogures, naturales, sin azúcar, desnatados, con sabores a diferentes frutas, con frutos secos, con cereales o de chocolate para los más golosos.
Contiene cantidad de vitaminas del grupo B, preparadas para ayudarnos a combatir infecciones, estabilizar la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo, ayudando así a eliminar los efectos negativos de los antibióticos.
El consumo diario de un yogur puede ser incluido en cualquier tipo de dietas y está indicado para todas las personas, cualquiera que sea su edad, facilita la asimilación de nutrientes, mantenemos los huesos fuertes por su cantidad en calcio, magnesio y fósforo, evitando la osteoporosis en personas mayores.