Como ya sabrás, en Residencial Nodromar disponemos de unas instalaciones de gran calidad para poder desempeñar nuestro trabajo y ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios. Por ello, la piscina no podía faltar entre nuestra oferta de servicios y en la que trabajamos con nuestros mayores para aumentar su calidad de vida.
Y es que, los ejercicios acuáticos son especialmente recomendables para ayudarnos a mantener un buen estado de salud, tanto físico como mental, tan aconsejable en la tercera edad. Además, nos ayuda a estar en forma y más ágil, y a controlar el peso, favoreciendo también la prevención de enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes, el cáncer o el alzhéimer. Y por supuesto, no podemos olvidar la mejora del estado de ánimo, ya que liberamos endorfinas, la hormona de la felicidad.
Cuáles son las ventajas de los ejercicios en el agua
Las principales ventajas que podemos destacar para todas las personas son:
- Los ejercicios en el agua no requieren de esfuerzo debido a la fuerza que ejerce la gravedad sobre el cuerpo, así que podemos movernos con más facilidad y trabajando menos.
- Cuando estamos flotando en el agua sentiremos un gran alivio en las articulaciones, ya que no tendrán que soportar nuestro peso ni sentirán presión. Esto es muy beneficioso para personas con problema reumático.
- Cuando realizamos ejercicios en el agua, se reduce el riesgo de lesiones y en el caso de caernos, no será tan traumático como hacerlo sobre una superficie firme.
- Los ejercicios en el agua también tienen la capacidad de ofrecernos una gran relajación, por lo que notaremos una sensación placentera y de relajación.
- Bajo el agua, tendremos una mayor facilidad para ejercitar los músculos, ya que nos resulta más fácil realizar ejercicios, tanto los aeróbicos, como los de fuerza, porque nuestras articulaciones sufren menos.
Cuáles son los beneficios de los ejercicios acuáticos para las personas mayores
Son muchos los profesionales y estudios que avalan los beneficios de realizar ejercicio físico dentro del agua y cómo tras 12 semanas de actividad podemos notar los resultados como la mejora de la capacidad aeróbica, mayor grado de flexibilidad y elasticidad, mayor capacidad cardiorrespiratoria y del sistema músculo esquelético. A estos beneficios también hay que añadir:
- Evita la retención de líquidos.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Favorece la oxigenación del organismo.
- Ayuda a controlar la tensión arterial.
- Aumenta la capacidad de ventilación.
- Aumenta la agilidad y la rapidez de movimientos.
- Mejora el equilibrio.