En Nodromar nos gusta cuidar de cada uno de nuestros mayores, sabemos la importancia que tiene mantener una alimentación saludable, que sea variada, equilibrada y moderada, acompañada de un poco de ejercicio para mantener el cuerpo y la mente activa.
Trabajamos para que cada dieta contenga toda las vitaminas y nutrientes necesarios, ajustadas a su condición de salud.
La edad lleva asociada unos cambios fisiológicos y sociales que afecta a su alimentación, se debilitan los sentidos y se pierde un poco el interés por la comida, el estómago tiene una digestión más lenta y eso hace que estén más saciados. Por ello, hay que adaptarse a sus necesidades biológicas y cubrir todas sus necesidades.
Conviene seguir algunas recomendaciones
- Aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales, fuente de vitaminas y minerales, y gran contenido en fibra para evitar el estreñimiento.
- Reducir el consumo de azúcar y sal en las comidas, y aumentar su consumo de agua para mantener el cuerpo hidratado.
- Tomar leche y derivados lácteos para aumentar el consumo de calcio, muy importante para sus huesos, la vitamina D ayuda a la absorción del calcio.
- Evitar el exceso de grasas de origen animal, consumir grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas como el aceite de oliva y los ácidos omega-3.